Lights of X-Mas

Uno de los signos inequívocos de que la Navidad ha llegado es, aparte de los anuncios de ‘Freixenet‘ o ‘El Almendro‘, es que las calles se visten de luces, cual torero antes de una faena.

Últimamente, no obstante, se está resintiendo el buen gusto en lo que a decoración lumínica navideña se refiere en Barcelona.

El pasado 24 de noviembre se produjo la inauguración del alumbrado navideño, con una fiesta central donde asistían las máximas autoridades de Barcelona y, aparte, otras celebraciones en otros barrios con las “sub-autoridades” de cada caso. Vaya porquería de acto.

Os voy a ahorrar los pormenores de la “fiesta” (muy entre comillas), y sólo quiero anunciar mi desagrado (por lo menos parcial) hacia las luces de la Carretera de Sants. Mientras que antaño toda la carretera se veía iluminada en su parte central por composiciones de bombillas (con mejor o peor fortuna distribuidas) que formaban frases o dibujos a lo largo del recorrido de la calle.

Pero los comerciantes se quejaron: ellos (los más interesados en adornar las calles) tenían que pagar la instalación de las luces (la energía que consumen corre a cargo del ayuntamiento), y no todos estaban dispuestos a ello. Entonces sólo pagaban unos cuantos. Y los otros se quejaron: no podia ser que sólo unos pocos pagaran y, sin embargo, todos se beneficiaran de una calle decorada (obviamente, los transeúntes, vecinos y ciudadanos en general nunca fueron considerados ni consultados).

Y aquí viene el problema: la solución que han buscado para este año es no decorar la parte central de la Carretera de Sants, y sólo adornar los árboles de las aceras, trufándolos de bombillas puestas casi al azar. Pero ¡ojo! No todos los árboles… sólo los árboles de aquéllos que han pagado la cuota.

Y así está casi toda la ciudad, pero en Sants es más obvio: creen los comerciantes que haremos boicot contra todas las tiendas que no tengan un árbol iluminado enfrente…

Un consejo: para hacer esa chapuza mejor que cada uno se dedique a mejorar las ofertas de sus comercios y a decorar su propio chiringuito, aunque está claro: en ese caso ellos serán los que paguen el consumo de las horteradas que pongan, y a eso tampoco están dispuestos.

[Foto tomada el dia 24 de noviembre de 2006 con un Nokia 6103]

Anuncios

Un comentario en “Lights of X-Mas

  1. que rancia que es la gente por dios…
    gran progreso en tus bolgs Jose, enhorabuena!
    Viko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s