El personaje del año

Mañana lunes saldrá a la venta la nueva edición de la revista TIME que, como sabréis, dedica la portada de su último número de cada año a la persona más influyente en el mundo (aunque habitualmente hace más referencias a Estads Unidos) durante ese año.

Pues este año… ¡sorpresa! ¡El personaje más influyente de 2006 eres tú! Sí, si… Tú, y yo, y él, y ella… y así podríamos pasar la vida conjugando. Resulta que han propuesto a l@s internautas como los más influyentes de los últimos tiempos: blogueros, weberos, podcasters, comentaristas de cualquier web, engranajes del márketing viral, redactores de la Wikipedia, uploaders de vídeos de Youtube, internautas en general…

Por la influencia en la opinión pública y la política americana, por participar activamente en publicidad y la economía (enfatizando o destruyendo marcas) mundial, por crear debate, por la “democratización” (muy entre comillas, ya sabéis que todo es más bonito sobre el papel) de la información al margen de los medios de comunicación…

La portada de la revista simula un Mac (que bonito es…) con una ventana de Youtube y, dentro, un espejo, para que te veas reflajad@. Como dice el anuncio de cerveza, “Eres tú”. (“You”) eres el protagonista del año según TIME.

Así que felicidades. Ésto es sólo el principio.

Anuncios

Un comentario en “El personaje del año

  1. Para cuando una actualizació? Me gustaba lo que escribias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s