kpitalK

Elegir un nickname es, en la red, algo muy importante y a menudo complicado.

Yo empecé en esto de internet con aproximadamente 15 o 16 años, allá por el 99-2000, con una cuenta de correo en Terra. Desde ahí pasé a Hotmail, por aquello de estar en el Messenger donde estaba todo el mundo, y más tarde migré todo lo que pude a GMail, cuando aún era por invitación (Dios bendiga a José Antonio Gelado por la invitación).

Desde que estoy por aquí muchos han sido los que me han preguntado qué significa mi nickname, y se han creado algunas controversias con el nombre mal escrito, e-mails que no llegan, y esas cosas.

En primer lugar, el nick se escribe kpitalK, con la sólo la última letra en mayúsculas. Esto es así porque lo que significa, precisamente, es “K mayúscula” (‘capital K’, en inglés). Esto surge de mi obsesión por las tipografías, y el hecho de que la letra K a menudo es igual en mayúscula o en minúscula, dependiendo de la fuente, y sólo altera su tamaño. Una chorrada, sí, pero tenía 15 años, era joven e inexperto, y me aburría mucho en clase… ;)

Además, este nick tan extraño me ha permitido darme de alta en muchas web y servicios online sin que nadie hubiera usado el mismo nombre antes, me he acostumbrado, y mi entorno también. Es como la foto de perfil: hasta que no consiga una foto mejor (quizás si Fotomaf estuviera dispuesto…), me quedo con lo que tengo. ¿Alguna sugerencia?

Pues simplemente eso: en internet me llamo kpitalK (“capitalcá”), y si queréis contactarme lo podéis hacer en Kenya-Portugal-Italia-Tailandia-Alemania-Luxemburgo-Kenya-arroba-gmail.com.

3 comentarios en “kpitalK

  1. Que original. Esto podía ser un meme.

    Cuando usas un nick desde hace tiempo es dificil quitarselo de encima a menos que uses tu nombre real.

  2. Bueno, pero por lo menos a tí te gustará el cine ¿no, Luis? ;)

    Me encantaría que hubiera un meme parecido, hay más de un nombre que me tiene intrigado…

  3. Cuando me he metido en Facebook con mi ‘supuesto’ verdadero nombre no me conocía ni Dios. ‘He tenido que ir explicando: oye, que soy Momo, mira la foto. Y no te asustes con el nombre. Me lo ha prestado un amigo que no lo necesita… :-)’
    Lo malo es que facebook no quería admitir mi nick, que es mi verdadero nombre en internet.

Responder

